domingo, 13 de septiembre de 2009

Triste realidad

visitando otro blog hecho por las mismas persona que desarrollan el hazmeelchingadofavor.com
me encuentro con selenguolatraba.com, donde a manera de chiste exponen fotografias con letreros mal escritos, algunos para reir a mas no poder, pensando en esto, aun en estos dias donde la educacion es para todos, existan problemas como estos, en verdad, no digo que uno sea lo mejor en ortografia, para empezar no puedo ni acentuar las palabras aqui porque mi laptop es en ingles y como no he configurado el teclado para espanol / notese que tampoco tengo "enie"/ pero cambiar palabras como abierto por habrido ??, ahora tambien tomamos los signos de exclamacion como los usan en ingles, solo uno al final si no que nosotros usamos 2, esto mas por flojera o moda que por educacion, otro letrero que llamo mi atencion fue fut-bool, para anunciar un partido de futbol, que si lo querian poner en ingles pues es soccer...

pues bien yo nunca fui buena en espanol como les platicaba, hay palabras que no se como se acentuan o si llevan o no acento, pero cuando voy a redactar algo, llamese una invitacion, una lona o cualquier tipo de impreso, si tengo dudas pues consulto aunque sea el google!!, no esta de mas tener un tumba burros a la mano / diccionario / ya que me ha pasado que los textos que mis clientes me dan para hacer su impreso estan mal escritos!! y si yo los paso tal cual pues asi es como aparecen las burradas que vemos colgadas!!, tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata, uno como disenador se topa con esas cosas y muchas veces no queremos batallar o simplemente en el lugar de trabajo es la politica de como lo traigas escrito el texto va tal cual, esto porque varias veces me paso a mi y mejor me di a la tarea de corregir en vez de desperdiciar material, eso si tengo la costumbre de hacer primero una prueba si el cliente la autoriza se imprime, pero tambien hay errores ortograficos a nivel industrial, cuando se supone que pasan por una serie de revisiones, si yo me equivoque ok, pero que todo el personal por el que paso no se percatara del error OMG! pues entonces si estamos mal :s pero en fin, todo esta en que nos pongamos a estudiar un poquito y como les digo no esta de mas traer un diccionario, leer de vez en cuando un buen libro y repasar nuestras lecciones de espanol, asi que hasta pronto!, maestra Naty, creo que volvere a sus clases!

No hay comentarios:

Publicar un comentario