lunes, 28 de septiembre de 2009

aurrera: buffet gratis!!

hace algun rato mi primo publico en su blog un post llamado dos de asada aki el link http://rainbowcafe89.blogspot.com/search?q=dos+de+asada
bueno esta en ingles ok -_-, pero bueno a lo que voy es que aqui mi primo describe como se sintio rodeado de paisanitos, el vive en USA y fueron a lo que es un barrio latino a echarse unos taquitos, estaban de antojo, asi que pues vivieron un rato de "cultura mexico-americana", habia cholillos con su clasica vestimenta, y las que traian chiquillos gritandoles no importando donde estaban y el chiquillero tirado en el piso chillando etc etc y eso hizo sentir a mi primo un poco incomodo e inseguro, no lo tomen a mal, ahora va el porque, junto con mi propia experiencia,

1 hace tiempo fui de compras a una tienda ley que abrieron cerca de lomas del ebano, ya sabran como esta por allá, cabe decir que conozco gente qe vive por ese rumbo y no todos son como los que describo acontinuación, desde que me estaciono ya no vi las cosas bien, unos chiquillos vagos clasicos, te dicen te cuido el coche cuando me estaciono enfrente de la entrada de la tienda y yo no gracias, ( yo no les doy dinero a los chiquillos de la calle 1 porque algunas veces los papas los manda para ellos poder rascarse la panza en casa, 2 otras veces de verdad son de la calle y no conocen otra cosas y se les hace facil pedir para comprar droga y asi siguen viviendo toda su vida, no estudian, no trabajan, no hacen un beneficio a la sociedad, y como la sociedad les sigue dando dinero por limpiarles el parabrisa, hacerla de payaso o tragafuego, ellos siguen teniendo pa su chemo y alrato andan asaltando, haciendo secuestros express y una larga lista de etc, por eso no, yo no les doy dinero ni a niños, ni a grandecitos que buenos para trabajar si estan porque ni mancos ni cojos ni ciegos, eso si se hacen los sorditos para ver que sacan pero bueno ese es tema para otro post) al entrar a la tienda para empezar la musica, banda cumbiachera a todo lo que da, jamas habia entrado a una tienda donde el fondo musical fuera banda, siempre te ponen musica de fondo tranquilita o de los artistas pop del momento o que se yo cosas asi, pero estos tenian banda, no es que no me guste, pero no para escucharla mientras hago mis compras, la gente hablando de las telenovelas, regañando a los chiquillos, comiendose los danoninos antes de pagarlos etc. por lo menos aqui si los pagaron creo yo, la verdad me senti fuera de ambiente y no por discriminar o hacer menos o ser racista, pero en serio, nos falta cultura y mucha!!, insisto,
no solo de telenovelas vive el mexicano, hay mas allá afuera, no soy una persona llena de cultura ni soy lo mejor en artes y letras, pero se lo que esta bien y esta mal, y la verdad me senti como mi primo entre la mexicanada y estando en mi propia ciudad, dejen aparte la musica eso pues aqui en Mazatlán es clasica la banda, y no digan que a ustedes no les gusta pero la verdad no era el lugar para ponerla o por lo menos asi lo siento yo, igual y por la zona es lo que mas les gusta a las personas, pero en fin esa fue una

2 sucedio ayer que fuimos de compras a la bodega aurrera cerca de la casa, nos queda mucho mas cerca soriana pero nos llego una publicidad con ofertas y mi mami queria ir a ver y comprar lo que hiciera falta, bueno hasta ahi todo bien, pero despues de haber estado en walmart por la mañana, vaya que si es bastante diferencia y no por los precios, veran porque, ya llévabamos varias cosas en el carrito cuando llegamos a el área de frutas y verduras, ahi había varias ofertas asi que yo espere en el carrito y mi mama y mi abue aprobechaban la ganga, cuando me percato de algo que sin palabras, hay un pequeño enfriador, donde hay bolsas con uvas, el frijolillo y algunas otras legumbres que necesitan espacios frios para conservarse por mas tiempo, y note alro raro, las bolsas de uvas todas estaban abiertas, y no solo abiertas, si no que a algunas les faltaba la mitad del producto!, y ya se imaginaran porque, siiiii la gente se las come, ok no digo que uno no ande probando aqui y alla las muestras gratis que te dan ojo dije muestras que te dan a probar alguna empleada, pero... abrir el paquete y comertelas sin pagar!, y lo digo porque yo lo vi, una señora agarro una bolsa de las que ponen para que eches la verdura que vas a llevar y agarro un par de racimos de la bolsa de venta y los puso en esa bolsilla para comercelos mientras hacia sus compras!, ah que tal esa buena no?, y lo peor del caso es que la vi durante toda la acción y ella me vio y no le importo y muy tranquila se fue comiendo sus uvitas, seguido a esto, un señor que llevaba a sus chiquillos arranco tambien unas cuantas piezas para darselas a su prole, sin palabras >.< que le estas enseñando a tus hijos, esta bien hijo comerte la mercancia mientras no te cache el seguridad!, roba lo que puedas, hay buffet hijo entrale!, esos son los ciudadanos del mañana, esa misma gente sin educación que les vale!! y a ese señor tmb lo vi y lo que nunca vi fue un empleado de dicha tienda para poder decir algo!! , pero aparte de todo de verdad necesitamos eso???, que una persona ande checandonos las manos para ver que nos embolsamos???? que dice eso de nosotros????, ese es el orgullo de ser mexicanos????
se los dejo de tarea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario